Testimonios de empleados de Arkadin: Mi experiencia con la flexibilidad laboral

23. June 2016 Autor: Kemi Adebayo

Testimonios de empleados de Arkadin: Mi experiencia con la flexibilidad laboralUna historia sobre la flexibilidad laboral y cómo beneficia a una empleada de Arkadin.

¿Qué es todo eso de la flexibilidad laboral? En realidad, es muy sencillo. Es una manera de trabajar que se adapta a las necesidades del empleado, ya sea en los horarios o en el lugar de trabajo.

Por suerte para mí, mi empresa se dedica precisamente a ofrecer las herramientas necesarias para que trabajar desde casa sea tan fácil como hacerlo desde la oficina. Trabajar desde casa no afecta en absoluto mi productividad, y de hecho las personas con las que trabajo, tanto compañeros como proveedores, no notan la diferencia.

¿Cuándo trabajo desde casa?

Soy una madre trabajadora, así que para mí trabajar desde casa es ideal. Pongamos por ejemplo que tengo una pequeña función escolar de uno de mis hijos a la hora de comer. ¿Por qué pedir un día libre para ir a algo que solo va a durar unos veinte minutos, por muy bueno que sea? En lugar de hacerlo, trabajo desde casa y así, además de no faltar al trabajo, estoy ahí para mi hijo, lo que es mucho más importante.

Cuando trabajo a distancia me aseguro de seguir la misma rutina que cuando voy a la oficina. Llevo a mis hijos al colegio a la hora de desayunar, vuelvo a casa y empiezo a trabajar.

Para mí este es solo uno de los muchos beneficios del trabajo flexible. Estos son otros de ellos:

  • Ahorro de dinero

Que quede claro, tanto el trabajador como la empresa ahorran dinero. Por mi parte, yo no gasto en transporte ni en comer fuera.

  • Ahorro de tiempo

El ahorro no solo es económico. Puedo dedicar más tiempo a mi trabajo en lugar de pasarme una hora en el metro oliéndole las axilas al de al lado o sentada enfrente de alguien que no para de estornudar (no sé si es una conspiración, os aseguro que me pasa más a menudo de lo que cabría esperar).

  • No se necesitan dispositivos adicionales

Todos tenemos un portátil de trabajo, con tecnología puntera que nos permite hacer exactamente lo mismo que hacemos en la oficina. Me conecto a la red WiFi y ya está.

  • Flexibilidad

Puedo organizar mi agenda de trabajo según mis necesidades personales. A la hora de comer puedo ver algún capítulo de una de mis series preferidas. El colegio está más cerca de mi casa que de la oficina, así que no tengo que preocuparme por llegar tarde a recoger a mis hijos (el metro de Londres no es muy fiable que digamos). Suelo ir al gimnasio por las tardes, y cuando trabajo desde casa me da tiempo a llegar a las clases que más me interesan.

  • Productividad

¡Parece mentira lo que cunde trabajar sin distracciones! Cuando trabajo sola, soy tan productiva que es difícil calcular con antelación cuánto voy a hacer.

Algunas cifras interesantes

  • Según el Instituto Británico de Estadística (British National Institute of Statistics), uno de cada siete británicos trabaja desde casa. En otras palabras, más de cuatro millones de personas. La mitad de ellos tiene entre 25 y 49 años y la mayoría tiene hijos.
  • A las personas con más de 65 años también les gusta trabajar desde casa, cuatro de cada diez lo hacen.
  • Según un estudio realizado en el Reino Unido, gracias al teletrabajo las empresas pueden ahorrar hasta 3700 millones de euros y producir unas tres millones de toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono.

Y ahora, una reflexión final

Que quede claro, no es que no me guste estar en la oficina. Al contrario, me encanta y no quiero ni imaginarme lo aburrido que sería trabajar siempre desde casa. Lo que me encanta es poder disfrutar de lo mejor de los dos mundos, trabajar en uno u otro sitio según me convenga.

No todo el mundo lo tiene tan fácil como yo. En algunas empresas es necesario pasar por un proceso formal para solicitar trabajar a distancia, y generalmente solo pueden hacerlo los que ocupan los puestos más altos. Sin embargo, en Arkadin la mayoría de los empleados puede trabajar desde casa. Aunque, claro está, hay normas.

Conclusiones :

  • La flexibilidad laboral reporta beneficios económicos a las empresas y a los empleados.
  • Gracias a la flexibilidad laboral, tengo más tiempo y puedo conciliar mejor el trabajo con mi vida personal.
  • En Reino Unido, una de cada siete personas trabaja desde casa.

Descubra cómo los departamentos de recursos humanos y de informática pueden facilitar el trabajo flexible en su empresa. Descargue HR Make The Most of Your Relationship With I.T – Be A Power Couple.

 


AUTOR

d74e63234d4f793504b71ceb1a58dce6Kemi Adebayo es administradora de recursos humanos para Europa del Norte y vive en el Reino Unido. Trabaja en Arkadin desde 2014. Entre sus responsabilidades se encuentran la contratación, el mantenimiento de registros y los paquetes de beneficios de la empresa, la asistencia mediante Talent Soft y ADP, y el apoyo a proyectos de recursos humanos. Es parte de un equipo pequeño pero muy preparado, eficiente y que siempre está dispuesto a ayudar. Describe su trabajo como diverso e interesante. Siempre está lista para afrontar nuevos desafíos.